domingo, 22 de marzo de 2009

Todo este tiempo.


Laguna Jacob - Refugio Gral. San Martín (02/12/2008)

Durante este tiempo de ausencia en mi blog estuve muy ocupado atravesando situaciones totalmente nuevas para mí. Algunas muy agradables, otras no tanto y las menos, realmente frustrantes. Todas enriquecedoras.
Aprendí, y mucho.
Aprendí a hacer tan rico pan que ya puedo prescindir de la panadería. Riquísimas galletas de avena ideales para travesías de montaña y para regalar.
Que el Plan B puede resultar tan bueno o mejor que el A. El refugio López me lo confirmó.
Que el Hombre Soda no es para cualquiera. Que no, no insista, he dicho que no es para cualquiera.
Que cinco horas de lluvia helada en la montaña son insuficientes para engripar a nadie, indistintamente del género, la edad, el nivel socio-cultural o la condición física del individuo sometido a tal inclemencia. Eso sí, no pare de caminar, que se hace de noche y ahí lo quiero ver.
Que la luz plana existe amigos, y es mala.
Que aquello de que “nunca es tarde cuando la dicha es buena” es una boludez. Créanme si les digo que llegué a la montaña por lo menos 20 años tarde.
Que acá también se confunde “buena onda” con onda fácil.
Que la estupidez humana desconoce cualquier cota de altitud.
Que un diente no se parte así nomás. Un buen método para lograrlo es intentar una proeza física en un estado de ebriedad, digamos, medio.
Que los perros son felices en la nieve.
Que el ski es más sofisticado que el snowboard.
Que
el comportamiento de la rosa mosqueta en éstos pagos resulta sumamente llamativo para los científicos alemanes. Me quedé con ganas de ser testigo del trabajo de campo de esta gente.
Que no me interesa que me cuentes toda tu vida, prefiero que me muestres quién sos.
Que la libertad me resulta tan parecida a la soledad.
Que puedo extrañar (extrañarte, extrañarlos, extrañarlas) sin sufrir.
Durante todo este tiempo de ausencia en mi blog aprendí también algo fundamental: que soy un eterno aprendiz.

Afortunadamente.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante leer y conocer, al menos en parte, todo lo que en este tiempo ha vivido.

Sepa que en su relato deja entrever que a cada instante está aprendiendo y disfrutando de la vida, con sus pro y contras.

Le agradezco que comparta esto con nosotros, sus visitas, pues es una muestra más de lo bueno que es estar vivo!!!

Saludos!!

Gabriela dijo...

pero mire todo lo que aprendiò!!

Me quedo con eso de que los perros son felices en la nieve.. me va a mandar fotos del gordo?

Cerro Lòpez. Lo felicito y lo envidio por haber logrado pasar esa piedra!! el dìa que hagan un caminito alternativo avise que me tomo un aviòn y subo otra vez :P

Me laegro mucho que ande viviendo en comùn momentos agradables en vez de estar escuchando vidas ajenas, se disfruta màs viò?

La libertad se parece mucho a la soledad, o al menos es parecido a lo que sentì en la montaña de Ushuaia. Esa libertad absoluta, yo conmigo misma... el mate, el sombrero y las trencitas. Felicidad plena, libertad absoluta.

El otro dia ordenando cajones encontrè la receta de la torta Agueda!! Me le manda un saludo?


Y Ud. como anda...?

besos!
PD: se viene la temporada de las medias rayadas sisisi yes yesss!

Mr.Halls dijo...

Cumpliendo con el pedido de constancia y continuidad anteriormente solicitadas... Tambien agrego mi sentido de la puntualidad al responder :)

CANDO: Su interes, su genuino interes en leerme es un verdadero halago para mi, creame. Un placer contarla entre mis pocos y frecuentes visitantes. Gracias a uste.
Saludos, incondicionales.

GABRIELA: Y el apredizaje continua!
Tengo; tengo fotos del Ruso a los saltos atrapando copos de nieve mientras se construia un iglu en el frente del Alaska. Ya le enviare cuando tenga los medios.
Tambien hay foto de esa maldita piedra. Tenga paciencia.
Si anduvo pateando en la montania y tuvo esa sensacion, entonces sabe a que me refiero. Me alegro por uste. :)
La torta Agueda... Esa torta HAY QUE merecerla!! Y pocos lo logran. Le mando, si claro!! A cambio de otro para Franca. Hecho?

Que como ando? JA!! Como me lo merezco!! :)

Besos.

(medias rayadas dice? seis pares hacen una coleccion?)

Gabriela dijo...

el ruso!! ay dios.. ese perro me ganò el corazòn!

diga que no puedo hacer la torta porque Juan no puede comer una sola gota de manteca pero un dia me agarra el ataque de gordez y me la hago para mi solita. Bah.. la invito a franca y hacemos un mommy master challenge y listo! Le mandarè sus saludos.. Obvio!

6 pares de medias rayadas hacen no sòlo una colección. sino que hacen lo que quieren! jajajajaa

ud esta en edad de merecer.. espero que merezca bonioto :)