jueves, 9 de julio de 2009

Pequeñas libertades.

Hace poco escribí que la libertad me resulta muy parecida a soledad.
Es que vivir solo tiene esas pequeñas ventajas cotidianas que hacen que valga la pena. A saber:
* Comer lo que quiero, preparado a mi manera, con los condimentos que más me gustan, a la hora que quiero, si quiero.
* Gastar el mucho o poco dinero en lo que considero más urgente o importante sin tener que justificarlo de ningún modo más que de aquel que me convenza a mí mismo. Créanme, tengo un talento envidiable para conseguirlo. O tengo el sí fácil. No sé.
* Andar en patas y en medias por toda la casa. Incluso por el patio si es necesario. Sin la menor culpa y sin el más mínimo ejercicio de mi paciencia.
* Salir de mi casa a cualquier hora sin avisar a dónde ni a qué voy; vestido así, como se me da la gana. Ni a qué hora pienso volver. Y una vez fuera, sin preocuparme porque me estén esperando.
* Tomar todas las decisiones sólo por mí y para mí, siendo yo el único responsable de las consecuencias que de ellas resulten, sabiendo que las mismas no afectarán a nadie más.
* Ordenar la casa (o no) como a mí me gusta o según tenga ganas.

La lista podría seguir.
Elegir vivir así (sí, hoy elijo hacerlo, hace algunos años, al separarme, no tuve opción) te deja definitivamente solo.
Y créanme, vivir en soledad no tiene nada de malo. Lo disfruto bastante. Sólo que a veces (sólo a veces) me pregunto…

¿Cómo canalizar la capacidad de amar?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegir siempre implica dejar cosas de lado, sino no sería una elección.

Pregunta muy dificil... una respuesta sería buscarse una amante... un amante lo da todo sin pedir ningún favor (era una canción, no?)...

Creo que se quiera o no, esa capacidad queda sublimada de alguna manera, hasta el día que aparece un amor a la medida de uno, que no implica necesidad de resignar demasiado.

También pensaría que esta elección es la de hoy, mañana quien sabe. No hay nada escrito, por suerte. No hay transgresión peor que la de no intentar ser felices.

Yo también estoy... dijo...

...y todo esto planteado el día de la independencia...



quisiera acotar varias cositas ... pero será en otro momento...


besos, independientes... ja

MQDLV dijo...

por qué una cosa invalida la otra? no se puede acaso amar con libertad y soledad? salut!

La candorosa dijo...

Mire, si es por canalizar, podría darle un par de ideas, pero no vienen al caso o no son propias para el horario de protección al menor...

Y la vida en soledad es una de las forma de vida con la que mejor me llevo.
Coincido en todo con usté... Vivir sin rendir cuentas y sin tener que lidiar con la molestia ajena... ¡¡¡es estupendo!!!

Ni hablar de los volúmenes de la música, de las visitas, de los horarios, de los espacios... ¡todo!

Abrazos!!

PD: vivir en casas separadas, es una opción saludable, eh!!!

Mr.Halls dijo...

nadasepierde: mientras uno elija a conciencia, no importan las cosas que se dejen de lado. Una amante no califica para mi pregunta, que no apunta a resolver las pulsiones, para eso, vengo experimentando largo y tendido desde la pubertad con un éxito considerable. :P

Vos También estás allá: Acote, acote lo que quiera cuando quiera. Así e gustan esos besos. Correspondo.

MQDLV: Es una simple pregunta. No parece invalidar nada, más bien parece una búsqueda. Y coincido, coincido...no conozco otra manera de amar más que en libertad.
Saludos.

Candorosa: No se haga la intrigante, ¿quiere? Si es por eso, no se preocupe, no conozco ningún menor que recorra este blog, además siempre lo reviso después de las 22 hs. Y lo de las casas separadas, no sé... no sé. Puede ser.
Abrazos más allá del COMFER.

laura dijo...

claro que la lista es más larga, a mi misma se me ocurren muchas más libertades, de esas pequeñas que hacen al todo y que se disfrutan muchísimo precisamente por dejarmos ser nosotros totalmente...pero no necesariamente las asocio a la soledad, claro hablo por mi.

por mi trabajo, por mi forma de ser o por lo que haya sido, fui acomodando en mi vida y en mis dias muchos momentos sólo para mi, y como Ud. también los disfruto mucho...pero la mayoría de las veces no estoy sola

con esto apunto a que uno genera esos tiempos en libertad y en soledad y de la misma forma canaliza la capacidad de amar.

No entiendo vivir en libertad y amar sin ella

le dejo un saludo.

Yo también estoy así... dijo...

Gracias. Empecé a darle vueltas a la idea y nada… así que dejé quietita la idea y empecé a dar vueltas yo alrededor.. y me mareé y nada tampoco che….
No sabría ya qué acotar. Se vé que los permisos me inHiben…
Pero si descubre algo me lo cuenta, que sospecho solucionaría varios de mis propios temitas…
:)
Hasta pronto.
Voy a seguir girando...

Mr.Halls dijo...

Laura: Gracias por acercarse.
Definitiva y afortunadamente sí, la lista sigue y sigue siempre abierta. La libertad no está necesariamente asociada a la soledad, es cierto, sólo que así me resulta más simple su ejercicio. Entiendo claramente lo de la generación de espacios y tiempos y la felicito. Buen trabajo.
Pero no alcanzo a ver qué tiene que ver eso con la canalización del amor.
Créame, soy limitado.
Un saludazo.

Vos también estás asá: Cuando no se sabe qué acotar, mejor no acotar nada, ¿no?. OK, quedamos así, si descubro aviso.
Saludos.

laura dijo...

no, Ud. no es limitado y lo sabe...puede que no tenga todas las respuestas, eso es otra cosa...pero en realidad nadie las tiene.

y en esto de canalizar el amor o canalizar la capacidad de amar ya me hizo pensar e hilar finito y espero no haberme complicado....

digo, yo puedo en algún momento encontrar la forma de canalizar mi amor pero aún así puede no alcanzarme si mi capacidad amatoria es mayor.

es decir, tanto una u otra canalización son absolutamente inherentes a cada persona, lo que para mi es suficiente para ud puede ni ser digno de tomarse en cuenta

se entendio algo? eso espero sino deberé pedir auxilio a algún traductor.

besos

Mr.Halls dijo...

Laura: Afortunadamente no, no tengo todas las respuestas... Apenas se me siguen ocurriendo algunas de preguntas. Con eso, ya tengo bastante.
Se entiende, se entiende... Pero mire que me conformo con poco yo, eh!
Besos y gracias por pasar.

laura dijo...

pero....me la deja picando otra vez.

a ver, usted me dice: "Pero mire que me conformo con poco yo, eh!"

cómo pretende que le crea eso después de leer el post? se fijó bien las cosas que mencionó como pequeñas ventajas? (seguramente que sí, claro)

ninguna de esa cosas son pequeñas porque todas tienen en común la libertad.

o sea....un hombre que valora tanto la libertad no es un conformista.

digo...

beso para Ud.

Mr.Halls dijo...

Laura: me conformo con lo simple... un buen alimento, buena música, buenos libros, una caminata con algún perro callejero sin importar el clima, una sonrisa franca y sincera, una buena compañía y a veces, un buen fuego. Todo lo que venga de más, ya lo tomo como un regalo.
Simple, aunque no siempre fácil...
Cosas de la vida.
Saludos.

Winter dijo...

La libertad es para tenerla, no es para usarla. Alguna vez me dijeron esa frase y cuando pienso en la libertad me viene a la mente.

Mr.Halls dijo...

Winter: Totalmente cierto.
Y agrego, tenerla para disfrutarla.
Saludos.

Stella dijo...

A mi, la única soledad que me gusta, es aquella en la cual se que alguien me está esperando.

Besoos

Mr.Halls dijo...

Stella: ¡JA! Muy astuta... ¡Así cualquiera!
Un saludo.

Gabriela dijo...

y el ruso?
eso sí es amor.. vamos

Mr.Halls dijo...

Gabriela: Sí, claro que sí. El problema es que lo veo muy poco. Ya pasé varias veces y nada, no aparece. Tendré que volver a intentarlo la próxima nevada...

Anónimo dijo...

el ruso :), seguro uno de estos días lo encuentra.
La capacidad de amar se canaliza, aún estando en soledad, se puede compartir soledades, y como ya dije, compartir silencios. Un saludo.

Mr.Halls dijo...

Caia: En un rato estoy saliendo a ver si lo encuentro al ruso...
Con respecto a eso de compartir soledades, no sé... me resulta casi paradójico.
Un saludo.

Almafuerte dijo...

Su pregunta es dificilísima, hasta ahora no se la respuesta.

Tal vez cada uno deba buscar la forma que mejor le resulte: una casa grande, dos casas, dos ciudades distintas.

De lo que estoy muy segura es que se necesitan dos vidas propias, capaces de funcionar en forma independiente, pero que dependen el uno del otro por amor (y no por ninguna otra razón).

Saludos.

Mr.Halls dijo...

Almafuerte: Grata sorpresa encontrarla por acá... ¡Bienvenida!
Usté me habla del caso en el que hay alguien a quien amar, entonces es más fácil encontrar respuesta. De hecho, pasa a ser tarea de ambos encontrar la mejor manera. Hasta a veces, maravillosamente, no hay nada que buscar, simplemente se trata de dejar fluir las endorfinas y ya, a disfrutar.
Debo disentir con su idea de dos ciudades distintas... Cualquier distancia que insuma más de una hora para encontrar ese beso y ese abrazo, es demasiada. Me tocó pasar por esa situación y no, se hace tortuoso, imposible.
Curioso concepto el suyo de "depender por amor"... ¿Cómo sería eso?
Saludos.

Almafuerte dijo...

Dos ciudades es mucho, es verdad.

Lo que quise decir y no quedó muy claro es que lo ideal es que las dos personas tengan su propia vida, y que estén juntos por amor, no por otra necesidad (económica, aburrimiento, comodidad, falta de otra cosa que hacer en la vida, etc.)
Creo.

Mr.Halls dijo...

Almafuerte: Gracias por la aclaración. Consta en actas.
Un saludo.

verborrea dijo...

hola, me hiciste pensar, tengo todas esas libertades, y las otras tambien, las que son mas chiquitas todavia. y ahora termino el dia y tengo la misma pregunta entre los dientes...

Mr.Halls dijo...

Verborrea: ¿Más chiquitas todavía? ¿Ejemplos?

Y bueno, será cuesti´n de seguir buscando respuesta.

Bienvenida.
Un abrazo.