jueves, 8 de noviembre de 2007

Piedritas que voy juntando

Playa bonita.

Y en realidad no es una playa! Es un montón (importante montón) de piedras de todos colores y tamaños a orillas del lago Nahuel Huapi… pero acá la llaman Playa Bonita. Y cómo no recordarte al pasear pór ella? Inevitable.

De todas esas piedras elegí una, sólo una… Y es que tuve un motivo…

estaba reflexionando y tomando una desición importante, me estaba dando cuenta de que éste es EL lugar que elijo. Acá es donde quiero vivir, vivir hasta morir envejeciendo.

En ese preciso instante tomé la piedrita y pensé: esta piedra siempre estará conmigo para recordarme en cada momento de esta decisión, de este momento… en fin: para no olvidarme de este momento.

piedra importante… Bonita piedra.

y vos? llevás alguna piedra en tu bolsillo?

1 comentario:

Mr.Halls dijo...

alejandra Says:
Jueves 8, Noviembre 2007 at 4:27 pm

Bueno, acá vengo, después de dar un montón de vueltas para saber si tenía un blog o no…

Cuando comente en otros blogs, acuerdesé de poner su dirección en el lugar que lo indica, estimado, así saldrá en azul… como corresponde. (?)

Lindo post el suyo.
Uno frente a ciertos paisajes, se planta con la simple emoción y decisión de que es “El lugar”…

Soy de juntar piedras, si.
Tengo de varios lugares.
Como el personaje de la película “Amelie”.
El lugar que por ahora siento que es mi lugar, es la ciudad donde he nacido, aunque a veces me haga renegar.

Saludos candorosientos.
(Cuando ponga el link de su blog, pongaló sin acento. Me la paso dando indicaciones, jajajjaa)

Clau Says:
Jueves 8, Noviembre 2007 at 9:54 pm

Me encantó lo que escribiste en mi blog, te agradezco no solo el pasar, sino que hayas escrito cosas que se nota son sinceras. Es difícil saber donde uno pertenece, hay gente que se pasa la vida buscando, el que lo hayas encontrado es algo buenísimo.. Yo aún no sé si lo encontré, pero a veces pienso que si uno sigue buscando es porque no es así.. Me encanta juntar piedras también, es como llevarme una parte de ese lugar y al tocarla recordar.. es lindo recordar.
Un beso, andaré por aquí si no le importa :)

mrhalls Says:
Viernes 9, Noviembre 2007 at 1:32 am

¡¡Bueno!!! (nótense los signos de admiración iniciales)
¡Es una muy grata sorepresa encontrármelas por acá!
Como verán, mi blog necesita un poco más de atención. Y como también comprenderán… es una cuestión de ánimos.

Candorosa: No me molestan para nada sus indicaciones porque considero que son con buena leche, algo así como las “críticas constructivas”.
No me parece bien andar publicando las direcciones de los blogs porque sí, bajo pedido es otra cosa.
¡Y lo del acento tiene que ver con su post de la Ñ!
Casi no puedo evitar no usar los acentos cuando corresponde…
Bienvenida… y prometo actualizar el blog con mayor frecuencia.
Le aclaro: no es sólo cuestión de paisajes, pero ayuda… mierda si ayuda.

Caia: Totalmente de acuerdo con usté… si uno sigue buscando es, justamente porque aún no lo ha encontrado. ¡¡No desista y no deje de buscar!!
Y con respecto a mis comentarios en su blog… ¡¡obviamente que son sinceros!! Agradezco que lo haya notado y de paso, me atrevo a agregar su blog a mi lista de recomendados :)
Retribúyole sus besos con gusto.

Vulevan pronto… si?

pescau Says:
Viernes 9, Noviembre 2007 at 12:05 pm

Me hizo acordar a la película Un Vida Iluminada (un gran películón), donde el protagonista toma recuerdos de los momentos que le interesan: una papa, un bicho, una foto, una piedra… y no es para nada una mala idea. Hasta me parece más eficiente que andar como un gil sacándole fotos a todos, que es un método muy eficaz para envidiarse a uno mismo cuando era joven y bello, ¿no?

Bueno querido amigo, me alegro de haber pasado por acá, le dejo un abrazo de pescáu.

gabriela Says:
Viernes 9, Noviembre 2007 at 11:30 pm

Playa Bonita…. debe ser un bonito lugar.. seguro.

mrhalls Says:
Domingo 11, Noviembre 2007 at 4:15 am

Caballeroso Paescáu:
No he visto la peícula que menciona, pero sepa que abro bien el ojo cada vez que tira algún título. Algún día me daré el placer de verlas a todas. (Ya me compré el DVD de The Wall que recomendó tan enfáticamente en su blog aunque todavía no pude disfrutarla porque ni siquiera tengo reproductor!)
Volviendo a la peli en cuestión, yo soy como el tipo ése… sin ir muy lejos en el tiempo, hace poco conocí gente con la que fuimos a cenar a su casa y pelaron lata de “choritos” al natural a modo de frugal picadita previa a un suculento pechito de cerdo con salsa de lo más pulenta… ¡¡Y me quedé con la lata vacía!! Y ahí la tengo, bien limpita, con la fecha grabada en el fondo y dando vueltas por donde pueda encontrérmela en cualquier momento…
Y así ando por la vida últimamente,acumulando futuros recuerdos.

Gabriela… ¡claro que sí! yo puedo asegurárselo… si “yo estuve ahí”

Saludos agradecidos

gabriela Says:
Domingo 11, Noviembre 2007 at 10:48 pm

Tengo mi rinconcito kitch.. plagado de cosas espantosas y feas pero que adoro porque me las regalaron personas que son importantes en mi vida.
Tengo un par de libros (RAYUELA todavía espera dedicatoria), algunos pares de medias de colores, los vestidos y zapatos de fiesta de mi mami, sus anteojos, el pinche con el que mi abuelo cosechaba maiz a mano….. uffff…. soy una máquina de juntar recuerdos.

Me sentí sumamente identificada con el poema de Borges LAS COSAS y solucioné el tema dejando en herencia la La Pepi (Franca) TODAS mis cosas.

El bastón, las monedas, el llavero,
la dócil cerradura, las tardías
notas que no leerán los pocos días
que me quedan, los naipes y el tablero,

un libro y en sus páginas la ajada
violeta, monumento de una tarde
sin duda inolvidable y ya olvidada,
el rojo espejo occidental en que arde

una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas,
láminas, umbrales, atlas, copas, clavos,
nos sirven como tácitos esclavos,

ciegas y extrañamente sigilosas!
Durarán más allá de nuestro olvido;
no sabrán nunca que nos hemos ido.

pescau Says:
Martes 13, Noviembre 2007 at 11:39 am

Don Halls, dese una vueltita por acá:

http://srcriticon.blogspot.com/2006/05/everything-is-illuminated-una-vida.html

Ahi está la reseña de Una Vida Iluminada, que es de lo mejorcito que he visto últimamente. A mi me parece que le va a gustar mucho esta película.

Abrazo de pescáu

mrhalls Says:
Martes 13, Noviembre 2007 at 9:01 pm

Déle!!! Vaya encendiendo la pochoclera!

juje Says:
Jueves 15, Noviembre 2007 at 1:29 pm

DOn Halls, con especial cariño vengo, y vengo con una iinvitación.
http://juje.wordpress.com/2007/11/15/cadaver-exquisito-el-juego/

zyxent Says:
Martes 27, Noviembre 2007 at 10:56 pm

ejem.. and? nuevo post?