viernes, 24 de julio de 2009

Plan.

plan.
(De plano).
2. m. Intención, proyecto.

He tenido planes que me parecían perennes. Luego aprendí que lo mejor es hacer planes con lápiz, fácil de borrar para corregirlos sobre la marcha.
A partir de entonces, he transitado muy diferentes caminos, incluso por aquellos que “sabía” jamás volvería a recorrer. Y fue así que mastiqué el amargo sabor del fracaso, la frustración, la desazón total…
“¡¿Qué hago acá?! No quiero, no merezco esto, pero… ¿Qué hacer?”
Seguir. Avanzar. Continuar con la búsqueda.
Y me fui.

Me he asomado a nuevos destinos, totalmente desconocidos para mí. Ningún lugar me resultó familiar. Todas las caras fueron nuevas. No reconocí ni una voz. Nadie sabe quién soy.
Por primera vez en mi vida estuve solo.
Todo un desafío… No es fácil conciliarse con nuestra soledad.
Trabajé en sitios y actividades que no hubiera imaginado nunca. Y disfruté el aprendizaje. Caminé cantidades indecibles de kilómetros. Pedaleé otros tantos. Conocí nieves, montañas, bosques, pedreros, lagos, cascadas y arroyitos plan B.
Y me regocijé.

Conviví con personas provenientes de todo el país y el mundo, cosa imposible que sucediera en Bahía Blanca. Mejoré muchísimo mi inglés y balbuceé mis primeras palabras en portugués, alemán y francés. En este entorno, destaco tres puntos fundamentales de intercambio: el idioma, la comida y la música. Maravilloso.

Son casi dos años desde mi última partida de aquella ciudad que me vio crecer, que nunca me gustó, que nunca alcancé a querer, de la que siempre me quise ir… Ciudad de planes perennes.
Durante este tiempo he ido gestando mi próximo plan: viajar por Europa, trabajando, recorriendo pueblitos, esquivando capitales y grandes ciudades, visitando amigos… Durante alrededor de dos años, tiempo suficiente para ir delineando el siguiente plan que, a priori, es volver a Bariloche, aunque sea de paso, a re-transitar este maravilloso lugar que significa un verdadero hito en mi vida.
El periplo incluye, como mínimo, pasar por los siguientes lugares:
Primero, antes de salir del país, pasar necesariamente por Bahía Blanca, luego Mar del Plata, Buenos Aires y puede que por aquel maizal.
Después vendrán Aveiro, Portugal; todo el interior de España hasta llegar a Costa Brava a orillas del Mediterráneo; Principado de Andorra; L’aber Wrac’h y Lannilis, corazón bretonés en Francia y por supuesto, ubicarlos a Marion y Guillaume con su hijito Merlín (¿no les parece genial el nombre?). Y Wendlingen, Alemania. Tal vez Escocia, Irlanda, Suiza y quién sabe dónde más…
Y para ustedes… ¿Cuál es el plan?

15 comentarios:

Stella dijo...

Ahhhh, pero que plan tentador!!
Pero mire, si va para las eurpoas, no se olvide de darse una vueltita por la costa adríatica del lado de Croacia! Creame, no va a tener problemas con el idioma, y no se va a arrepentir!

Mi plan dista mucho de ser algo tan placentero!
Me espera una pila de ropa para planchar! ajajjaa

Sin embargo, estoy segura que algún día volveré a viajar!!

Besoos

MQDLV dijo...

¿Cuál? Es el plan perfecto. El que nunca me animé a hacer.

La candorosa dijo...

¡¡¡Pero que maravilla leer tanto plan interesante y bello!!!

Eso si, le pido encarecidamente, que cuando ande por aquellos lares, se acerque -aunque sea un ratito- por Escocia ¡¡¡y me mande muchas muchaaaaaaaas fotos!!!...

De todos modos, no se preocupe por si cree que pudiera olvidarse de mi pedido... ¡¡¡se lo voy a estar recordando cuando pase por Mar del Plata!!!

Abrazazos con planes de vuelo bajo, ¡¡¡como el de la lumbrí!!! (?)

Mr.Halls dijo...

Stella: Croacia es un lugar al que jamás se me hubiera ocurrido ir. Ahora, considerando su recomendación, será cuestión de averiguar un poco y ver de qué se trata. ¿Quién sabe?
Mire, yo no plancho la ropa porque, coincido con usté, es una tarea realmente molesta, pero... ¿quién le quita el placer de meterse en una cama con las sábanas recién planchadas?
¿Volverá a viajar? ¿A dónde? ¡Vamos, cuente!
Un saludo.

MQDLV: Básicamente de eso se trata, de animarse. Nada más.
Saludos.

Candorosa: Si leyó bien, Escocia está entre los posibles destinos. Sería toda una necedad de mi parte estar a orillas del Canal de la Mancha y no pegarme un estironcito hasta allí. Conozco muy pocos escoceses e irlandeses, pero nadie más amigables que ellos, perfecta compañía para ir de copas. Eso sí, ¡no cualquiera les sigue el ritmo!
Me hizo reír con lo de "la lumbrí", y es mi deber reivindicar al bichejo... su vuelo no es bajo, ¡es profundo!
Un saludo sin kilt (aún).

Anónimo dijo...

Que bien delineado el plan... lo bueno es arrancarlos, pero con la idea de poder cambiarlos, si en el camino la vida nos cruza con algo fuera del esquema pero que pinte interesante...nunca se sabe.
No tengo grandes planes a futuro, descubrí que uno se pone una cosa en la cabeza y la vida te pone otras, por eso prefiero saber la dirección...hacia alla voy pero como llego hasta ahí, como sea...
Quedarme donde no quiero estar, ya no, salvo el trabajo, y hasta que junte el valor para dejarlo y ver como hago.
Mi plan mas concreto, el día que deje de trabajar es el dia que vuelvo a tener un perro.

Tu viaje suena espectacular.
beso

Winter dijo...

Su viaje suena interesante. En 2010 mi destino será Escocia. Asignatura pendiente. Halls, tengo que resolver un drama en mi blog, sería capaz de ayudarme? Me siento sin timón.
Un saludo

Mr.Halls dijo...

nadasepierde: sí, la vida tiene esos caprichos, afortunadamente. Sólo hay que estar atentos. Dejar el trabajo que no nos gusta, es un plan no menor... Pero la recompensa de tener un perro, tal vez, haga que valga la pena.
Saludos.

Winter: bueno, yo pienso partir el próximo año... y Escocia casi está incluida. ¿Quién le dice que no nos encontremos por allá?
¿Dramas en su blog? No sé si seré capaz como uté dice, pero puedo intentarlo. ¿A ver?
Saludos.

laura dijo...

no era mi plan, de ninguna manera...es más, pensaba volver exclusivamente como turista, pero el destino nos tiene preparadas cosas inesperadas

si bien no leí Londres entre los destinos mencionados hay un "quién sabe adonde más?" que deja abierta esa posibilidad, por allí estaré y si gusta será bienvenido

saludito

Mr.Halls dijo...

Laura: Creo que ya lo dije, el destino es caprichoso. Afortunadamente.
La idea es evitar las capitales, aunque Londres podría ser la excepción, especialmente ahora que sería bienvenido. ¡Gracias!
Saludos.

laura dijo...

hay un tema con eso de las capitales de Europa, por lo menos para mí, si uno va por primera vez es como que desea conocer todo eso que durante años vio en los libros y luego en internet

entonces se hace difícil no pasarlo bien visitando el louvre, el museo británico, el de van gogh....nombro museos para que se me entienda mejor

pero cuando uno vive allá, en algún momento por decantación propia uno vuelve a su cotidianeidad, la de todos los días digamos y entonces el centro, el tumulto y la locura de la gran city va quedando afuera (salvo obligación, claro) como queda en estos momentos la 9 de julio, el obelisco, etc.por eso lo entiendo a la perfección buscando pueblitos o paisajes serenos.

le deseo que se le cumpla la intención, el plan. Lo otro ya está hablado.

beso

Mr.Halls dijo...

Laura: Justamente eso es lo que quiero evitar, la locura de la gran city, especialmente por el ruido, los olores, y la insoportable cantidad de gente. Aunque, inexplicablemente, la enorme diversidad de gente es lo que más me atrae de Londres. Seguramente visitaré las capitales, pero no viviría en ninguna de ellas.
Para vivir, me quedo con las pequeñas ciudades o los pueblitos.
Gracias, doblemente.
Saludos.

Gabriela dijo...

El maizal... ¿Vió que luna gorda habìa anoche?

Lindo plan.. obvio, quien podrìa pensar lo contrario!


A mi me gustaria ir a París y ahi morirme remojando las patas en el Sena y comiendo baguettes.

Pero antes tbm quiero conocer las ciudades de este de Europa. Todo en primavera y con el mate en la mochila.

Mr.Halls dijo...

Gabriela: Aaaah... París. Sí, definitivamente usté tiene un tema ahí en París. Cada vez que pienso en ese lugar, me la imagino a usté comiendo pizza en la calle.
Para eso, puede que me haga una escapadita. :)

No, no se vio la luna por estos lares, venimos de una buena nevada la noche anterior y ayer seguía muy nublado. No se puede todo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quizá el transsiberiano?

Mr.Halls dijo...

Anónimo: quizás (?)